El Festival Guoman de este año quiere celebrar sus “15 Años Contigo”

El Colectivo Guoman, ‘Cultura para la Diversidad’, junto con el Ayuntamiento de Guareña confirman la celebración de una nueva edición de Festival Guoman. Un evento, que llegará un año más a nuestra localidad, como es tradicional, el fin de semana anterior a la Semana Santa, concretamente los días 7 y 8 de abril de 2017.

Un festival, consolidado ya en el panorama de festivales regionales, que este año cumple su decimoquinto aniversario. De ahí el lema escogido por la organización, “15 años Contigo” con el que se quiere celebrar con los asistentes al mismo esta ‘fecha tan especial’ realizando algunas acciones que rememoraran dicho aniversario.

Los miembros del colectivo se encuentran ya trabajando en las actividades para las diferentes zonas que habilitará el festival esta edición, de las que se irá informando en las próximas semanas. Al mismo tiempo, la organización se encuentra ya buscando a los grupos que se subirán un año más al Escenario Guoman, que estará situado en la Plaza de España, el punto neurálgico del festival de nuestro pueblo.

Además, queda convocado ya el Concurso de Grupos Nóveles, que llega ya a su novena edición, y que tiene como principal finalidad el dar a conocer a bandas de diferentes estilos musicales, tanto de fuera como de dentro de nuestra región. El premio al grupo ganador se eleva este año a los 600 euros, así como la posibilidad de contratación para actuar en el escenario principal en la próxima edición del festival.

También recordamos que se encuentra ya abierta un año más la inscripción para las personas interesadas en instalar un puesto de artesanía durante la celebración del festival. Tanto la normativa como el formulario de inscripción se podrán visionar y descargar en la página web del festival.